CEO de UpGirl es elegida como nueva presidenta de Achiplam

Nuestra fundadora, Kim Maturana, fue elegida como presidenta de la Achiplam (Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad), durante el periodo diciembre 2022 – diciembre 2023. Achiplam es una organización que tiene como objetivo generar un espacio mancomunado que impulse la tecnología y la movilidad eficiente, además de promover soluciones tangibles a los desafíos regulatorios que representan los nuevos modelos de negocios.

Trayectoria profesional.

Kim es geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Tasadora Inmobiliaria de la Universidad de Chile. También fue editora cartográfica del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Kim es emprendedora hace más de 10 años y desde el 2020 fundadora y CEO de la startup UpGirl, app de movilidad con enfoque de género. El año 2021 la empresa fue invitada a formar parte de Achiplam, dónde ha participado activamente de la toma de decisiones como miembros de la asociación y participado en las mesas de trabajo relacionadas a la legislación vinculada a las plataformas y en los comité de policy y comunicaciones de la asociación.

De cara a este nuevo cargo, Kim señaló:

«Ser parte de esta asociación y trabajar colaborativamente con 15 plataformas vinculadas a la movilidad ha sido sumamente enriquecedor y un crecimiento como profesional (…) El 2023 seguiré colaborando y trabajando activamente desde la presidencia de Achiplam para impulsar su principal propósito, la multimodalidad, asegurando así la coexistencia de distintas soluciones que colaboren de manera integrada por una conectividad y movilidad que aseguren una mejor calidad de vida para millones de personas».


Integrantes de Achiplam.

Los miembros actuales de esta organización son las plataformas Altiro, Appcar, Awto, Carga Inteligente, Cepa Mobility, Didi, DiDiFood, Grin, InDrive, Kupos, Lite Ride, Rappi, Smart Report, UpGirl y Wegou.

¡Felicidades Kim por este nuevo gran desafío!

(Información extraída de https://www.linkedin.com/pulse/achiplam-anuncia-su-nuevo-directorio-achiplam/?trackingId=gEHhaT0QRuWSpRv7z6wOpg%3D%3D)