Preguntas frecuentes

Preguntas de la conductora

¿Quiénes se pueden registrar como conductoras de UpGirl?

Mujeres que cuenten con sexo registral femenino y RUT otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identidad del Gobierno de Chile, ya sean de nacionalidad chilena o extranjera, de cualquier parte de Chile, pero sólo podrás activarte en la cobertura habilitada. Por ende un hombre NO PODRÁ tener acceso a la aplicación.

¿Qué necesito para registrarme como conductora UpGirl?

– Llenar el formulario de registro

– Certificado de antecedentes penales, los que se someterán a evaluación. Descarga gratuita e inmediatamente tu certificado Aquí

– Cédula Nacional de Identidad vigente

– Ser mayor de 19 años en caso de vehículo y de 18 en caso de motos.

– Licencia de conducir. Esta puede ser clase A, B, y también clase C (Motos) sólo será apta para despachos y no requiere un mínimo de antigüedad.

– Hoja de vida del conductor, la que se someterá a evaluación.

–  Descargar gratuita e inmediatamente tu certificado Aquí

Una vez validada como conductora deberas registrar tu vehículo y contar con los siguientes antecedentes para poder activarte y empezar a conducir:

– Antigüedad máxima de 10 años, mínimo 4 puertas, sin daños graves y cumplir con normas básicas de seguridad: cinturón de seguridad para cada asiento, frenos ABS, airbags.

– Revisión Técnica Aprobada y *Vigente (Se considerarán las revisiones vencidas según extensión de plazos indicados por el MTT).

– Permiso de Circulación vigente.

– Póliza de Seguro del Vehículo.

¿En qué formato deben estar los certificados e imágenes que se deben cargar en registro?

Puedes cargar imágenes en .jpg y archivos en .pdf y si tienes problemas con el llenado de cualquier campo del registro no dudes en consultarnos.

¿Cuándo quedo registrada como conductora, debo volver a registrarme como pasajera?

No, al quedar aceptada como conductora automáticamente eres también pasajera.

¿Puedo ver el destino final del viaje antes de aceptar la solicitud del viaje?

Sí, como conductora podrás ver antes de aceptar cada viaje cual es la dirección final de destino.

¿En qué regiones funcionará UpGirl?

Inicialmente en dos: la Región Metropolitana de Santiago (RMS) y la Región de Valparaíso (RV).

¿Cuál es la cobertura habilitada para activarse dentro de estas dos regiones?

UpGirl permite que puedas activarte en todas las comunas de estas dos regiones, lo que quiere decir que podrás iniciar los viajes dentro de estos límites, pero puedes dirigirte a cualquier región del país y no habría problema en ello. Lo único que debes considerar es que, si aceptas un viaje con este destino, al finalizar el viaje no podrás activarte en ese lugar para optimizar el viaje de regreso, pero de todas formas puede convenir y aceptar hacerlo.

Caso 1: Viaje desde Los Andes (Zona habilitada) a Santiago (zona habilitada).

Cuando termino el viaje y comienzo regreso a Los Andes me activo nuevamente y puedo optimizar llevando a otra pasajera de regreso.

Caso 2: Viaje desde Santiago (zona habilitada) a Rancagua (Zona no habilitada).

Cuando termino el viaje y comienzo regreso a Santiago, no podré activarme en Rancagua y tendré que regresar sin pasajera hasta ingresar nuevamente dentro de los límites de la RMS y pueda volver a activarme.

¿De qué depende la cantidad de solicitudes de viajes que reciba como conductora?

UpGirl se debe entender como una plataforma intermediaria, por ende, debes considerar que finalmente hayan o no, muchas o pocas, solicitudes de viajes depende exclusivamente de la cantidad de pasajeras activas que se encuentren solicitando viajes a un radio determinado de ti. Por eso es tan importante que cada una haga un llamado al máximo de mujeres a registrarse como pasajeras y/o conductoras de esta aplicación y sólo así UpGirl cobrará vida en cada rincón de tu región.

¿Cómo se calculan las tarifas?

Las tarifas se calculan en base a un algoritmo que considera tarifas bases, variables de distancia, tiempo y peajes y/o TAGS.

Además de valores adicionales que se aplican en los casos de cancelación fuera de plazo. Son tarifas planas y justas, que sólo variarán según día y noche por el aumento de riesgo.

¿Qué porcentaje gano de los ingresos y mediante qué sistema y medio de pago los recibo?

Si posees licencia profesional A, ganas el 90% y si posees licencia no profesional B o C ganas el 85% de los ingresos de tus viajes realizados.

Los cobros se realizan automáticamente por una pasarela de pago integrada a la plataforma y son cargados a la tarjeta previamente guardada y seleccionada por la pasajera (recuerda que no funciona con cobro en efectivo). Podrás ir viendo entre otras cosas el resumen de tus viajes e ingresos.

¿Cada cuanto recibo el depósito de mis ingresos?

En un principio el depósito se realizará cada 15 días con el total de ingresos acumulados y se hará en la cuenta que has ingresado para ello en tu registro y en la aplicación.

¿Puedo registrarme como conductora con un vehículo que no está a mi nombre?

Si, ya que se entiende que los integrantes de una familia pueden compartir un mismo vehículo. Así es que no habría problema en que se registren distintas conductoras con un mismo vehículo, mientras los antecedentes de el mismo estén en orden. Lo que no está permitido es que otra persona use tu cuenta de conductora, ya que eso atenta contra la tranquilidad y seguridad de las pasajeras.

¿Es obligación contar con TAG?

Para las conductoras que manejen en la Región Metropolitana de Santiago sí. Para las de la Región de Valparaíso es optativo. Pero quienes no ingresen su número de TAG, quedarán bloqueadas para funcionar dentro de los límites de la RMS. Así es que si quieres conducir y funcionar en ambas regiones te recomendamos que lo obtengas y actualices tu información de registro en el perfil de la App.

¿Quién cubre los cobros de TAG y/o peajes manuales?

Los recargos de este tipo son cubiertos en el momento por la conductora ya sea por caja o por TAG, pero estos se incluyen en el cálculo automático de la tarifa cobrada a la pasajera por lo que la conductora recupera esto cuando recibe su depósito. Es conveniente que siempre que puedan utilicen el TAG y así evitan en lo posible el uso de dinero en efectivo.

¿Una vez aceptada como conductora, como me activo y comienzo a realizar viajes?

– Debes descargar la UpGirl desde Play Store o App Store (se avisará en algunas semanas cuando esté descargable y también podrás registrarte directamente desde la App).

– Luego podrás ingresar con tu e-mail y clave de acceso creada (este correo sólo puede estar registrado una vez).

– Es importante que registres tu número de cuenta al que se te enviarán tus ganancias.

– Mediante un botón podrás activarte o desactivarte cuando quieras y cuantas veces quieras (recuerda tener tu GPS activo).

– Luego puedes aceptar o rechazar los viajes y también cancelarlos antes de los primeros 5 minutos.

– Si llegas a recoger a la pasajera y no cumple con las políticas de UpGirl puedes cancelar el viaje argumentando tus motivos.

– Podrás comunicarte con las pasajeras vía Whatsapp.

– No podrás realizar cambios de destino, sólo la pasajera, pero siempre y cuando tú lo aceptes.

– Podrás apretar el botón de pánico y/o denunciar en caso de situaciones que te pongan en riesgo.

– También podrás evaluar a la pasajera.

– ¡Las pasajeras podrán agregarte a su lista de “conductoras favoritas” priorizando futuros viajes contigo! (Podrás aceptar o rechazar).

– ¡Podrás ir viendo el detalle de tus viajes realizados y mucho más!

¿Puedo cambiar modificar mi destino durante el trayecto?

No, la conductora no puede hacer modificaciones de ruta, sólo la pasajera.

¿Para hacer prevalecer mi seguridad, puedo dar por finalizado mi viaje antes de llegar a destino?

Si, siempre tu tranquilidad y seguridad estará primero, puedes detener y solicitar a la o las pasajeras que se bajen y debes finalizar el viaje. Además, puedes activar “Botón SOS” y/o denunciar solicitando el bloqueo de la pasajera. El monto cargado se calculará en base a la ubicación en dónde se finalice.

¿Cómo funciona el “Botón SOS”?

Si bien esperamos que en nuestra aplicación nunca a ser usado por motivos de abuso o cualquier tipo de agresión, este botón también puede servir en casos de accidentes, delitos causados por terceros, catástrofes naturales u otras situaciones límite, en que tanto conductora como pasajera puedan necesitarlo.

Al activarlo, se envía automáticamente un “Mensaje SOS” a cinco contactos que ya tendrás registrados para estos casos, señalándoles tu nombre y ubicación, paralelamente también se activará la alerta en la Central de UpGirl, dónde inmediatamente te ayudarán con la gestión de la emergencia, llamándote a ti, a tus contactos de emergencia y a las entidades que correspondan.

¿Tengo que aceptar a una pasajera que viaje con su mascota?

Si el animal de compañía es un “Perro de Asistencia” se deber permitir, así lo estipula la ley, ellos deben portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés (que en todo momento debe portar, que tenga la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”.

Para el resto de los animales domésticos (vacunados y de pequeño y mediano tamaño), quedaría a criterio de cada conductora, y de todas formas no podrían transportarse más de uno por pasajera, deberían ser transportados cumpliendo con las condiciones necesarias de higiene y seguridad para el transporte de animales como una manta, un canil, arnés de protección o bolso de transporte de animales y adicionalmente si es necesario bozal y/o correa. De todas formas, se instará a las pasajeras a siempre informar antes de los 5 minutos de libre cancelación.

Por último, en cualquier caso, se prohíbe el traslado de animales en los asientos delanteros.

¿Puedo activarme como conductora acompañada?

No habría problema si estás acompañada de otra mujer o niños de cualquier sexo de hasta 12 años.

¿Qué hago si la usuaria registrada como pasajera me solicita el traslado de otra mujer o ella va acompañada de un hombre?

Es muy probable que ocurran diversas situaciones en que las pasajeras soliciten un UpGirl no directamente para ellas y otras veces tengan que ir acompañadas o acompañando a un hombre, niño o anciano. Creemos que siempre que la pasajera lo informe previamente la situación y tu estés de acuerdo no habría problema. La única obligación es que ese hombre debe bajar con ella y nunca pedir el servicio directamente para un hombre sólo.

¿Qué pasa si una usuaria pasajera me pide realizar un envío desde un lugar a otro dónde no son mujeres quienes despachan o reciben?

Si bien partimos de la base que confiamos entre nosotras, en el caso de los envíos puede pasar que quienes despacha y/o reciben no sean mujeres, y si bien el riesgo es menor ya que el trayecto se hace sólo con una encomienda, se solicitará que en esos casos se informe la situación y quede a tu criterio si decides aceptarlo o no.

Preguntas de la pasajera

¿Quiénes se pueden registrar como pasajeras UpGirl?

Mujeres que cuenten con sexo registral femenino y RUT otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identidad del Gobierno de Chile, ya sean de nacionalidad chilena o extranjera, de cualquier parte de Chile, pero sólo podrás activarte en la cobertura habilitada. Por ende, un hombre NO PODRÁ tener acceso a la aplicación.

¿Qué necesito para registrarme como pasajera UpGirl?

– Llenar el formulario de registro.

– Cédula Nacional de Identidad vigente

– Ser mayor de 18 años.

– Certificado de antecedentes penales, los que se someterán a evaluación. Descarga gratuita e inmediatamente tu certificado Aquí

¿En qué formato deben estar los certificados e imágenes que se deben cargar en registro?

Puedes cargar imágenes en .jpg y archivos en .pdf y si tienes problemas con el llenado de cualquier campo del registro no dudes en consultarnos.

¿Mis datos son confidenciales?

Si, UpGirl garantiza que esta información es privada, tratada de forma responsable, con resguardos y confidencial. Sólo se muestra a las conductoras con fines de seguridad lo que es estrictamente relevante para corroborar tu identidad, todo esto con fines de seguridad.

¿Qué debo hacer si soy pasajera y quiero empezar a ser conductora?

Debes ingresar a “Quiero ser Conductora” y cargar los datos que te falten y esperar validación.

¿La conductora puede ver el destino final del viaje antes de aceptar la solicitud del viaje?

Sí, la conductora puede ver antes de aceptar cada viaje cual es la dirección final de destino.

¿En qué regiones funcionará UpGirl?

Inicialmente funcionará en dos: la Región Metropolitana de Santiago (RMS) y la Región de Valparaíso (RV).

¿Cuál es la cobertura habilitada para activarse dentro de estas dos regiones?

UpGirl permite que puedas activarte en todas las comunas de estas dos regiones, lo que quiere decir que podrás iniciar los viajes dentro de estos límites, pero puedes dirigirte a cualquier región del país y no habría problema en ello. Lo único que debes considerar es que, si solicitas un viaje con este destino, al finalizar el viaje no podrás solicitar otro desde ese lugar.

Caso 1: Viaje desde Los Andes (Zona habilitada) a Santiago (zona habilitada).

Cuando termino el viaje y quiero regresar a Los Andes me activo nuevamente y puedo solicitar un nuevo viaje para regresar hacia Los Andes.

Caso 2: Viaje desde Santiago (zona habilitada) a Rancagua (Zona no habilitada).

Cuando termino el viaje y quiero regresar a Santiago, no podré activarme en Rancagua y no podré regresar a Santiago en un UpGirl.

¿De qué dependerá la cantidad de conductoras UpGirl dispuestas a realizar mis viajes?

UpGirl se debe entender como una plataforma intermediaria, por ende, debes considerar que finalmente la cantidad o frecuencia de vehículos disponibles a través de esta aplicación depende exclusivamente de la cantidad de conductoras activas que se encuentren a un radio determinado de ti.

Por eso es tan importante que cada una haga un llamado al máximo de mujeres a registrarse como pasajeras y/o conductoras de esta aplicación y sólo así UpGirl cobrará vida en cada rincón de tu región.

¿Cómo se calculan las tarifas?

Las tarifas se calculan en base a un algoritmo que considera tarifas bases, variables de distancia, tiempo y peajes y/o TAGS.

Además de valores adicionales que se aplican en los casos de cancelación fuera de plazo. Son tarifas planas y justas, que sólo variarán según día y noche por el aumento de riesgo para la conductora.

¿Quién cubre los cobros de peajes o TAG?

Los recargos de este tipo son cubiertos en el momento por la conductora ya sea por caja o por TAG, pero estos se incluyen en el cálculo automático de la tarifa cobrada a ti como pasajera por lo que la conductora recupera esto cuando recibe su depósito. Es conveniente que siempre que puedan utilicen el TAG y así evitamos en lo posible el uso de dinero en efectivo.

¿La conductora puede modificar mi destino final durante el trayecto?

No, sólo tu como pasajera puedes hacer modificaciones al destino final.

¿Para hacer prevalecer mi seguridad, puedo dar por finalizado mi viaje antes de llegar a destino?

Si, siempre tu tranquilidad y seguridad estará primero, puedes solicitar detener el vehículo y finalizar el viaje. Además, puedes activar “Botón SOS” y/o denunciar solicitando el bloqueo de la conductora y la tarifa final se calculará en base a la ubicación en dónde se finalice el viaje.

¿Cómo funciona el “Botón SOS”?

Si bien esperamos que en nuestra aplicación nunca a ser usado por motivos de abuso o cualquier tipo de agresión, este botón también puede servir en casos de accidentes, delitos causados por terceros, catástrofes naturales u otras situaciones límite, en que tanto conductora como pasajera puedan necesitarlo.

Al activarlo, se envía automáticamente un “Mensaje SOS” a cinco contactos que ya tendrás registrados para estos casos, señalándoles tu nombre y ubicación, paralelamente también se activará la alerta en la Central de UpGirl, dónde inmediatamente te ayudarán con la gestión de la emergencia, llamándote a ti, a tus contactos de emergencia y a las entidades que correspondan.

¿Puedo subir con mi mascota?

Si la mascota es un “perro asistencia” se deber permitir, así lo estipula la ley, pero debe portar su distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés (que en todo momento debe portar), que tenga la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”.

Si se trata de cualquier otro animal domésticos, se ruega informar a la conductora antes de los 5 minutos de libre cancelación, para que sea ella quien decida. De todas formas, deben estar vacunados y ser de pequeño o mediano tamaño, no podrían transportarse más de uno por pasajera, deberían ser transportados cumpliendo con las condiciones necesarias de higiene y seguridad para el transporte de animales como una manta, un canil, arnés de protección o bolso de transporte de animales y adicionalmente si es necesario bozal y/o correa.

Y, en cualquier caso, se prohíbe el traslado de animales en los asientos delanteros.

¿Puedo activarme como pasajera y solicitar un viaje para mí y alguien más?

¡Claro! Siempre y cuando sea de otra u otras mujeres o niños de cualquier sexo de hasta 12 años.

¿Puedo activarme como pasajera y solicitar un viaje para mí y alguien más?

¡Claro! Siempre y cuando sea de otra u otras mujeres o niños de cualquier sexo de hasta 12 años.

¿Qué pasa si necesito solicitar el traslado para otra mujer o ir acompañada de un hombre?

Creemos que siempre que informes la situación previamente y la conductora esté de acuerdo no habría problema. Es muy probable que ocurran diversas situaciones en que las que solicites un UpGirl no directamente para ti y otras veces tengas que ir acompañada o acompañando a un hombre, niño o anciano. La única obligación es que ese hombre debe bajar contigo y lo que nunca podrás hacer es solicitarlo directamente para un hombre sólo. Y recuerda que no hay efectivo de por medio y que siempre el cobro se hará automáticamente a tu medio de pago registrado.

¿Puedo solicitar un envío si quien despacha y/o recibe es hombre?

Si bien partimos de la base que confiamos entre nosotras, en el caso de los envíos puede pasar que quien despacha y/o recibe sea un hombre, y si bien el riesgo es menor ya que el trayecto se hace sólo con una encomienda, se solicitará que en esos casos se informe la situación y quede sea la repartidora quien decida.

¿Qué pasa si necesito portar una silla de rueda, necesito asistencia especial o tengo alguna duda de la capacidad del vehículo o criterio de la conductora?

Siempre que tengas una duda, un problema, una situación atípica, no esperes que la conductora llegue, una vez asignada tu conductora contáctala dentro de los primeros 5 minutos y evalúen la situación juntas, así ambas pueden cancelar el viaje sin cobro y puedes volver a buscar otro vehículo.

¿Una vez aceptada como pasajera, como me activo y comienzo a solicitar viajes?

– Debes descargar la UpGirl desde Play Store o App Store (se avisará en algunas semanas cuando esté descargable y también podrás registrarte directamente desde la App).

– Luego podrás ingresar con tu e-mail y clave de acceso creada (este correo sólo puede estar registrado una vez).

– Es importante que registres tus tarjetas de débito, crédito, prepago y/o tu billetera electrónica MACH sobre las que se realizarán los cargos automáticos de los viajes que realices.

– Recuerda tener tu GPS activo si quieres utilizar tu ubicación como punto de partida o destino final.

– Puedes cancelar los viajes antes de los primeros 5 minutos y también si al llegar la conductora consideras que hay alguna irregularidad argumentando tus motivos para que sea sin cobro.

– Podrás comunicarte con las conductoras vía WhatsApp.

– Podrás realizar cambio de destino final siempre y cuando informes previamente a la conductora y esta los acepte.

– Podrás apretar el “Botón de Alerta” y/o denunciar en caso de situaciones que te pongan en riesgo.

– También podrás evaluar a la conductora.

– ¡Podrás agregar a la conductora a tu listado de “conductoras favoritas” priorizando futuros viajes con ella! (La conductora debe aceptar).

– ¡En tu app podrás ir viendo el detalle de tus viajes realizados y mucho más!

Si necesitas ayuda con tu registro o tienes cualquier comentario o solicitud

Escribe a: contacto@upgirl.cl

Para asuntos de soporte técnico App y web

Escribe a: soporte@upgirl.cl

En caso de denuncias y solicitudes de bloqueos

Escribe a: alerta@upgirl.cl

Recuerda que siempre también puedes comunicarte con nuestras UpGirls encargadas de la atención directa a la usuaria

Llama o escribe al: +56 9 3926 9313