PREGUNTAS FRECUENTES
Mujeres que cuenten con sexo registral femenino y RUT otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identidad del Gobierno de Chile, ya sean de nacionalidad chilena o extranjera. Pueden ser de cualquier parte de Chile, pero sólo podrán activarse en la cobertura habilitada.
○ Completar el formulario de registro.
○ Certificado de antecedentes penales, los que se someterán a evaluación.
(Puedes descargarlo gratuita e inmediatamente aquí )
○ Cédula Nacional de Identidad vigente.
○ Ser mayor de 19 años en caso de vehículo y de 18 en caso de motos.
○ Licencia de conducir. Esta puede ser clase A, B, y también clase C (Motos), la cual solo será apta para despachos y no requiere un mínimo de antigüedad.
○ Hoja de vida de la conductora, la cual se someterá a evaluación.
Puedes cargar imágenes en .jpg y archivos en .pdf y si tienes problemas con el llenado de cualquier campo del registro no dudes en consultarnos.
○ Antigüedad máxima de 10 años, mínimo 4 puertas, sin daños graves y que cumpla con las normas básicas de seguridad (cinturón de seguridad para cada asiento, frenos ABS, airbags).
○ Revisión Técnica aprobada y vigente.
(Se considerarán las revisiones vencidas según extensión de plazos indicados por el MTT).
○ Permiso de Circulación vigente.
○ Póliza de Seguro del Vehículo.
Puedes cargar imágenes en .jpg y archivos en .pdf y si tienes problemas con el llenado de cualquier campo del registro no dudes en consultarnos.
No, ya que al quedar aceptada como conductora automáticamente eres también pasajera.
Sí, como conductora podrás ver antes de aceptar cada viaje cuál es la dirección final de destino.
Inicialmente en dos: la Región Metropolitana de Santiago (RMS) y la Región de Valparaíso (RV).
UpGirl permite que puedas activarte en todas las comunas de estas dos regiones, lo que quiere decir que podrás iniciar los viajes dentro de estos límites, pero puedes dirigirte a cualquier región del país y no habría problema en ello. Lo único que debes considerar es que, si aceptas un viaje con este destino, al finalizar el viaje no podrás activarte en ese lugar para hacer el viaje de regreso, pero de todas formas puedes convenir y aceptar hacerlo.
Caso 1: Viaje desde Los Andes (zona habilitada) a Santiago (zona habilitada).
Cuando termino el viaje y comienzo regreso a Los Andes me activo nuevamente y puedo optimizar llevando a otra pasajera de regreso.
Caso 2: Viaje desde Santiago (zona habilitada) a Rancagua (Zona no habilitada).
Cuando termino el viaje y comienzo regreso a Santiago, no podré activarme en Rancagua y tendré que regresar sin pasajera hasta estar nuevamente dentro de los límites de la RMS y pueda volver a activarme.
UpGirl se debe entender como una plataforma intermediaria, por ende, debes considerar que finalmente haya muchas o pocas solicitudes de viajes depende exclusivamente de la cantidad de pasajeras activas que se encuentren solicitando viajes a un radio determinado de ti.
Las tarifas se calculan en base a un algoritmo que considera tarifas bases, variables de distancia, tiempo y peajes y/o TAGS. Además de valores adicionales que se aplican en los casos de cancelación fuera de plazo. Son tarifas planas y justas, que sólo varían según día y noche por el aumento de riesgo.
Si posees licencia profesional “A” ganas el 90%, y si posees licencia no profesional “B” o “C” ganas el 85% de los ingresos de tus viajes realizados. Los cobros se realizan automáticamente por una pasarela de pago integrada a la plataforma y son cargados a la tarjeta previamente guardada y seleccionada por la pasajera (recuerda que no funciona con cobro en efectivo). Podrás ir viendo entre otras cosas el resumen de tus viajes e ingresos. En un principio el depósito se realizará cada 15 días con el total de ingresos acumulados y se hará en la cuenta que has ingresado para ello en tu registro y en la aplicación.
Sí, ya que se entiende que los integrantes de una familia pueden compartir un mismo vehículo. Así es que no habría problema en que se registren distintas conductoras con un mismo vehículo, mientras los antecedentes de el auto estén en orden. Lo que no está permitido es que otra persona use tu cuenta de conductora, ya que eso atenta contra la tranquilidad y seguridad de las pasajeras.
Para las conductoras que manejen en la Región Metropolitana de Santiago, sí. Para las de la Región de Valparaíso es optativo. Pero quienes no ingresen su número de TAG, quedarán bloqueadas para funcionar dentro de los límites de la RMS. Así es que si quieres conducir y funcionar en ambas regiones te recomendamos que lo obtengas y actualices tu información de registro en el perfil de la App. Los recargos de este tipo son cubiertos en el momento por la conductora ya sea por caja o por TAG, pero estos se incluyen en el cálculo automático de la tarifa cobrada a la pasajera por lo que la conductora recupera esto cuando recibe su depósito. Es conveniente que siempre que puedan utilicen el TAG y así evitan en lo posible el uso de dinero en efectivo.
Para las conductoras que manejen en la Región Metropolitana de Santiago, sí. Para las de la Región de Valparaíso es optativo. Pero quienes no ingresen su número de TAG, quedarán bloqueadas para funcionar dentro de los límites de la RMS. Así es que si quieres conducir y funcionar en ambas regiones te recomendamos que lo obtengas y actualices tu información de registro en el perfil de la App. Los recargos de este tipo son cubiertos en el momento por la conductora ya sea por caja o por TAG, pero estos se incluyen en el cálculo automático de la tarifa cobrada a la pasajera por lo que la conductora recupera esto cuando recibe su depósito. Es conveniente que siempre que puedan utilicen el TAG y así evitan en lo posible el uso de dinero en efectivo.
○ Debes descargar la app UpGirl Driver desde Play Store o App Store.
○ Luego, podrás ingresar con tu e-mail y clave de acceso creada (este correo sólo puede estar registrado una vez).
○ Es importante que registres tu número de cuenta al que se te enviarán tus ganancias.
○ Mediante un botón podrás activarte o desactivarte cuando quieras y cuantas veces quieras (recuerda tener tu GPS activo).
○ Luego, puedes aceptar o rechazar los viajes y también cancelarlos antes de los primeros 5 minutos.
○ Si llegas a recoger a la pasajera y no cumple con las políticas de UpGirl, puedes cancelar el viaje argumentando tus motivos.
○ Podrás comunicarte con las pasajeras vía Whatsapp.
○ No podrás realizar cambios de destino, sólo la pasajera, pero siempre y cuando tú lo aceptes.
○ Podrás presionar el botón de pánico y/o denunciar en caso de situaciones que te pongan en riesgo.
○ También podrás evaluar a la pasajera.
○ ¡Las pasajeras podrán agregarte a su lista de “conductoras favoritas” priorizando futuros viajes contigo! (Los cuales podrás aceptar o rechazar).
○ ¡Podrás ir viendo el detalle de tus viajes realizados y mucho más!
Sí, siempre tu tranquilidad y seguridad estará primero. Puedes detener y solicitar a la o las pasajeras que se bajen y puedes finalizar el viaje. Además, puedes activar “Botón SOS” y/o denunciar solicitando el bloqueo de la pasajera. El monto cargado se calculará en base a la ubicación en dónde se finalice.
Si bien esperamos que en nuestra aplicación nunca a ser usado por motivos de abuso o cualquier tipo de agresión, este botón también puede servir en casos de accidentes, delitos causados por terceros, catástrofes naturales u otras situaciones límite, en que tanto conductora como pasajera puedan necesitarlo.
Al activarlo, se envía automáticamente un “Mensaje SOS” a cinco contactos que ya tendrás registrados para estos casos, señalandoles tu nombre y ubicación, paralelamente también se activará la alerta en la Central de UpGirl, dónde inmediatamente te ayudarán con la gestión de la emergencia, llamándote a ti, a tus contactos de emergencia y a las entidades que correspondan.
Si el animal de compañía es un “Perro de Asistencia” se debe permitir, así lo estipula la ley. Ellos deben portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés (que en todo momento debe portar, el cual debe tener la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”).
Para el resto de los animales domésticos (vacunados y de pequeño y mediano tamaño), queda a criterio de cada conductora, y no se puede transportar a más de uno por pasajera. Deberán ser transportados cumpliendo con las condiciones necesarias de higiene y seguridad para el transporte de animales como una manta, un canil, arnés de protección o bolso de transporte y adicionalmente si es necesario bozal y/o correa. De todas formas, se instará a las pasajeras a siempre informar antes de los 5 minutos de libre cancelación.
Por último, en cualquier caso, se prohíbe el traslado de animales en los asientos delanteros.
No hay problema si te acompaña otra mujer o niños de cualquier sexo de hasta 12 años.
Es muy probable que ocurran diversas situaciones en que las pasajeras soliciten un UpGirl no directamente para ellas y otras veces tengan que ir acompañadas o acompañando a un hombre, niño o anciano. Creemos que siempre que la pasajera informe previamente la situación y tú estés de acuerdo, no habría problema. La única obligación es que ese hombre debe bajar con ella y nunca pedir el servicio directamente para un hombre solo.
Si bien partimos de la base que confiamos entre nosotras, en el caso de los envíos puede pasar que quienes despachan y/o reciben no sean mujeres. Si bien el riesgo es menor, ya que el trayecto se hace solamente con una encomienda, se solicitará que en esos casos se informe la situación y quedará a tu criterio si decides aceptarlo o no.
Mujeres que cuenten con sexo registral femenino y RUT otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identidad del Gobierno de Chile. Pueden ser de nacionalidad chilena o extranjera, de cualquier parte de Chile, pero sólo podrán activarse en la cobertura habilitada. Por ende, un hombre no podrá tener acceso a la aplicación.
○ Cédula Nacional de Identidad vigente.
○ Ser mayor de 18 años.
○ Certificado de antecedentes penales, los que se someterán a evaluación.
(Puedes descargarlo gratuita e inmediatamente aquí: https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea)
Puedes cargar imágenes en .jpg y archivos en .pdf y si tienes problemas con el llenado de cualquier campo del registro no dudes en consultarnos.
Sí, te garantizamos que esta información es privada, tratada de forma responsable, con resguardos y confidencial. Solo se muestra a las conductoras con fines de seguridad, lo que es estrictamente relevante para corroborar tu identidad.
Debes ingresar a la sección “Quiero ser Conductora”, cargar los datos que te falten y esperar validación
○ Debes descargar la app UpGirl desde Play Store o App Store.
○ Ingresa con tu e-mail y clave de acceso creada. (Este correo sólo puede estar registrado una vez).
○ Es importante que registres tus tarjetas de débito, crédito, prepago y/o tu billetera electrónica MACH sobre las que se realizarán los cargos automáticos de los viajes que realices.
○ Recuerda tener tu GPS activado si quieres utilizar tu ubicación como punto de partida o destino final.
○ Puedes cancelar los viajes antes de los primeros 5 minutos y también si al llegar la conductora consideras que hay alguna irregularidad argumentando tus motivos para que sea sin cobro.
○ Tienes la posibilidad de comunicarte con las conductoras vía WhatsApp.
○ Puedes realizar cambio de destino final siempre y cuando informes previamente a la conductora y ella los acepte.
○ Existe el “Botón SOS” para denunciar en caso de situaciones que te pongan en riesgo, y también puedes evaluar a la conductora.
○ ¡Puedes agregar a la conductora a tu lista de “conductoras favoritas” priorizando futuros viajes con ella! (La conductora debe aceptar).
○ ¡En tu app podrás ir viendo el detalle de tus viajes realizados y mucho más!
Sí, la conductora puede ver antes de aceptar cada viaje cuál es la dirección final de destino
Inicialmente funcionará en dos: la Región Metropolitana de Santiago (RMS) y la Región de Valparaíso (RV).
Puedes activarte en todas las comunas de estas dos regiones, lo que quiere decir que podrás iniciar los viajes dentro de estos límites, pero puedes dirigirte a cualquier región del país sin problemas. Lo único que debes considerar es que, si solicitas un viaje con este destino, al finalizar el viaje no podrás solicitar otro desde ese lugar.
Caso 1: Viaje desde Los Andes (zona habilitada) a Santiago (zona habilitada).
Cuando termino el viaje y quiero regresar a Los Andes, me activo nuevamente y puedo solicitar un nuevo viaje para regresar hacia Los Andes.
Caso 2: Viaje desde Santiago (zona habilitada) a Rancagua (Zona no habilitada).
Cuando termino el viaje y quiero regresar a Santiago, no podré activarme en Rancagua y no podré regresar a Santiago en un UpGirl.
UpGirl se debe entender como una plataforma intermediaria, por ende, debes considerar que finalmente la cantidad o frecuencia de vehículos disponibles a través de esta aplicación depende exclusivamente de la cantidad de conductoras activas que se encuentren a un radio determinado de ti.
Las tarifas se calculan en base a un algoritmo que considera tarifas bases, variables de distancia, tiempo y peajes y/o TAGS. Además de valores adicionales que se aplican en los casos de cancelación fuera de plazo. Son tarifas planas y justas, que sólo variarán según día y noche por el aumento de riesgo para la conductora.
Los recargos de este tipo son cubiertos en el momento por la conductora, y estos se incluyen en el cálculo automático de la tarifa cobrada a ti como pasajera, por lo que la conductora recupera esto cuando recibe su depósito. Es conveniente que siempre que puedan utilicen el TAG y así evitamos en lo posible el uso de dinero en efectivo.
No, sólo tú como pasajera puedes hacer modificaciones al destino final.
Sí, siempre tu tranquilidad y seguridad estarán primero. Puedes solicitar detener el vehículo y finalizar el viaje. Además, puedes activar “Botón SOS” y/o denunciar solicitando el bloqueo de la conductora y la tarifa final se calculará en base a la ubicación donde se finalice el viaje.
Si bien esperamos que en nuestra aplicación nunca a ser usado por motivos de abuso o cualquier tipo de agresión, este botón también puede servir en casos de accidentes, delitos causados por terceros, catástrofes naturales u otras situaciones límite, en que tanto conductora como pasajera puedan necesitarlo. Al activarlo, se envía automáticamente un “Mensaje SOS” a cinco contactos que ya tendrás registrados para estos casos, señalandoles tu nombre y ubicación, paralelamente también se activará la alerta en la Central de UpGirl, dónde inmediatamente te ayudarán con la gestión de la emergencia, llamándote a ti, a tus contactos de emergencia y a las entidades que correspondan.
Si el animal de compañía es un “Perro de Asistencia” puedes hacerlo, así lo estipula la ley. Ellos deben portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés (que en todo momento debe portar, el cual debe tener la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”). Para el resto de los animales domésticos (vacunados y de pequeño y mediano tamaño), queda a criterio de cada conductora, y no se puede transportar a más de uno por pasajera. Deberán ser transportados cumpliendo con las condiciones necesarias de higiene y seguridad para el transporte de animales; como una manta, un canil, arnés de protección o bolso de transporte y, adicionalmente, si es necesario bozal y/o correa. Se prohíbe el traslado de animales en el asiento delantero.
¡Claro! Siempre y cuando se trate de mujeres o de niños de cualquier sexo de hasta 12 años.
Creemos que siempre que informes la situación previamente y la conductora esté de acuerdo, no habría problema. Es muy probable que ocurran diversas situaciones en que las que solicites un UpGirl no directamente para ti y otras veces en que tengas que ir acompañada o acompañando a un hombre, niño o anciano. La única obligación es que ese hombre debe bajar contigo. Lo que nunca podrás hacer es solicitar nuestro servicio para un hombre solo. Recuerda que no hay pagos en efectivo de por medio, y que siempre el cobro se hará automáticamente a tu medio de pago registrado.
Si bien partimos de la base que confiamos entre nosotras, en el caso de los envíos puede pasar que quienes despachan y/o reciben no sean mujeres. Si bien el riesgo es menor, ya que el trayecto se hace solamente con una encomienda, se solicitará que en esos casos se informe la situación y quedará a criterio de la conductora si decide aceptarlo o no.